jueves, 15 de enero de 2009

Buscar en los contenedores: no es sólo revolver en la basura, sino un modo de vida

¿Qué es lo que lleva a la gente a buscar en los contenedores de comida?
EL HAMBRE?
LA INJUSTICIA?
O ÁMBAS?

SUPERMERCADOS

La cesta de la compra MAS BARATA

Sin duda, el lugar preferido por los rebuscadores es la puerta de los supermercados y es que aunque la mayor parte de la comida caducada, se devuelve a los proveedores, existe una pequeña cantidad que va directamente a la basura, a la que hay que sumar los productos perecederos. Mas de 100.000 personas podrían comer durante un año solo de la comida que tira una cadena de hiper y supermercados. ¿Increible, no? El video que os pongo es solo una muestra de lo que ocurre cuando los supermercados echan el cierre por las noches y sacan sus cubos de basura. El caso es que esto de buscar comida en los contenedores de basura de los supermercados se esta convirtiendo en algo muy habitual en el paisaje urbano de nuestras ciudades.




BOIKOTEA EL KONSUMO
NO KONSUMAS
O KONSUME EL MÍNIMO

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con lo que dices pero ten cuidado por que algunos supermercado (no digo nombre por lo que pueda pasar) hechan amoniaco en la comida que tiran, para que no se llleve la gente. Y es muy trist por que si tu no lo quieres a alguien le vendra muy bien. Un saludo y buen blog

    ResponderEliminar
  2. A TODOS LOS QUE ESTUBIERON EN KLASES, PERDONADME POR LA PRESENTACIÓN DE EDICIÓN DE VIDEO TAN CUTRE, NO KERÍA K FUESEN TRABAJOS SUPER PRODUCIDOS, YA K VEÍA UNA IDEA RÁPIDA Y BUSCAR MÁS LA IMPRESIÓN DE LOS HECHOS.
    DISCULPADME ;)

    ResponderEliminar
  3. Sobre la estructura de las entradas y algunas cosas que quiero que añadáis:
    A) En cada entrada hay que dedicar un espacio a narrar la estrategia y las tácticas utilizadas en cada micro-proyecto. Es decir quiero que me contéis, en un apartado concreto que podéis titular de la forma que queráis, cómo habéis hecho las cosas, cuáles han sido vuestros modos de hacer.
    B) En la parte lateral del blog, añadir un gadget en el que elaboréis un listado de las estrategias y las tácticas que utilizáis en vuestros proyectos, pero en “plan glosario”, es decir: nombre y breve descripción.

    ResponderEliminar
  4. Flora, a ver si enlazas algunas a tu trabajo algunas ideas del texto "estética relacional", pero "subvirtiendolas". Hablamos en clase sobre esto y te aclaro mejor lo que quiero decirte.

    ResponderEliminar