jueves, 5 de marzo de 2009



Primero definamos táctica y estrategia según el diccionario:

Táctica
- Arte que enseña a poner en orden las cosas.
- Método o sistema para ejecutar o conseguir algo.
- Habilidad o tacto para aplicar este sistema.
- Arte de disponer, mover y emplear la fuerza bélica para el combate.

Estrategia:
- Arte de dirigir las operaciones militares.
- Arte, traza para dirigir un asunto.
- En un proceso regulable, conjunto de las reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento.

Una táctica puede ser una acción o algo concreto para estar en las líneas de la estrategia o del plan previsto.

Una estrategia es mas a nivel general comprende tomar una serie de decisiones para conseguir una meta final deseada.

La Táctica es el medio (acciones y recursos) para alcanzar una meta o realizar un cambio y la estrategia el cambio propiamente dicho.

La táctica es el “Como” y la estrategia el “que”

Táctica y estrategia van de la mano, no se debe utilizar una sin la otra.

1 comentario:

  1. Holaa!! Muy bueno tu blog!
    la verdad que yo estoy en contra del consumo de animales....pero debo confesar que todavia soy un carnivoro y me lo han inculcado tanto que me cuesta enormidades cambiar mi dieta!!1
    en fin...espero algun dia lograrlo


    saludos

    http://kilchamal.blogspot.com/

    ResponderEliminar