jueves, 12 de febrero de 2009

Propuestas de Artistas y obras



a href="http://terror-recreativo.foroactivo.net/">http://terror-recreativo.foroactivo.net/

‘Culture jamming’, podría ser definida como los medios de comunicación la piratería, la información de guerra, el Terror-art, y de la guerrilla semiótica, todo en uno. Hackeadores de vallas publicitarias, piratas de televisión y emisoras de radio, media hoaxers, y otros medios de comunicación vernáculos que interfieran en los anuncios, noticieros, los medios de comunicación y otros artefactos con significados subversivos.


















Los billboard bandits se sirven de la expresividad de los textos e imágenes en los paneles publicitarios e intentan "invertirlos" mediante añadidos o tergiversaciones apropiadas. Sólo con añadir o suprimir unas letras o palabras es posible convertir un contexto en su contrario

















Con la adición de imágenes o símbolos se intenta desvirtuar o llevar al absurdo el sentido del enunciado de un cartel o un monumento.
Obra a la izquierda de; Chris Savido


Otra Propuesta:

Wodiczko insiste en distanciarse de aquellas prácticas de vanguardia llamadas generalmente arte en lugares públicos.

Los edificios y los monumentos no son sólo emplazamientos del discurso del poder, a la manera de panópticos, sino que son medios de reproducción simbólica, continua y sistemática, del mito general del poder y del deseo de poder. El edificio esculpe y concreta simbólicamente estas atribuciones de tono fetichista.
La Proyección pública que hace Wodiczko pretende cuestionar tanto la función como el titulo de propiedad de esa propiedad, desvelando las contradicciones de lo público-privado en las sociedades capitalistas y de la especulación.

Proyecta sobre la fachada del Hirschhorn Museum una escena que dijo que significaba “lo que yo pienso sobre la política, al asemejarse más a la historia de un crimen”. Lo hizo antes de las elecciones norte -americanas de 1988....Su denuncia y compromiso social le lleva a las calles para generar este tipo de monstruosidades, efimeras por desgracia pero imposibles de olvidar.

http://www.critical-art.net/


http://www.youtube.com/watch?v=LYvgQf2txXs

No hay comentarios:

Publicar un comentario